Cargando contenido

La región sería recuperada en su totalidad en el año 2019.

Mocoa _AFP
Este sábado se cumplió un año de la tragedia donde fallecieron más de 300 personas.
Foto: archivo AFP

El gobierno decidió prorrogar por un año más la situación de desastre, tras la avalancha ocurrida en abril de 2017 en el municipio de Mocoa, Putumayo. Lo que quiere decir que la región sería recuperada en su totalidad en el año 2019.

Según el diagnóstico de las autoridades, a la fecha no están dadas las condiciones para el retorno a la normalidad con el plan de ejecución que se implementó en esta región.

Según lo expresado en el decreto, la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el evento natural no tuvieron un concepto favorable y por esa razón se extiende hasta el mes de abril de 2019 por “la situación de desastre en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo”.

Carlos Iván Marquez Pérez, director de la UNGRD dejó en manos del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo la decisión de prorrogar la situación de desastre.

El pasado lunes 2 de abril, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó un balance del primer año tras la tragedia en Mocoa que dejó más de 300 muertos y 400 heridos. Aseguró que los recursos han sido manejados con total transparencia, por lo que los donantes y ciudadanos pueden estar tranquilos.

“Entiendo que mucha gente está desesperada porque las obras están en proceso, pero para hacerlo bien toma tiempo, hay que tener paciencia”, dijo Santos.

El mandatario resaltó que el proceso se ha adelantado con total transparencia. “Siempre hay reclamos en estos procesos, pero la gente debe sentir total tranquilidad” y reportó que se han invertido 1.2 billones de pesos y más de $37 mil millones que se recibieron en donaciones.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido