Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extinción de dominio contra 286 propiedades del 'clan Golfo'

La Fiscalía General de la Nación adelantó operativos de extinción de dominio contra 286 bienes del clan del Golfo, antes conocido como el clan Úsuga en  Sucre, Córdoba y en el Golfo de Urabá.

Según el reporte oficial,  se ocuparon  53 propiedades urbanas, 23 rurales,  una sociedad, 9 establecimientos comerciales, 184 reses y 16 vehículos que el clan del Golfo, liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

La cuantía de esos bienes supera los 203 mil millones de pesos. Los predios ubicados en las zonas rurales y urbanas de los mencionados departamentos pertenecerían a la presunta red criminal que allí lideran César Daniel Anaya Martínez, alias ‘Tierra’  y Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’.

Dice la Fiscalía   que expropió en el 2015, 179 propiedades en Antioquia, avaluadas en 180 mil millones de pesos. Estos se registraron a nombre de Nini Johana Úsuga David y sus presuntos testaferros: Aristídes Manuel Meza Paéz, alias el Indio, del Frente Gabriel Poveda Ramos, y Dairo Manuel Plata Julio, comandante del Bloque Caribe de las AUC.