Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extradición de guerilleros debe concretarse en La Habana: MinJusticia



El ministro de Justicia, Yesid Reyes se refirió a las dudas que existen en materia de extradición respecto al acuerdo de justicia que se negocia entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana.

Reyes recordó la afirmación del presidente Juan Manuel Santos en la que aseguró que el gobierno de Estados Unidos reconoce que la extradición es un tema que solo le compete a la autonomía del gobierno colombiano y que no extraditar a los guerilleros que eventualmente se desmovilicen es uno de los puntos que falta por concretar.

"Lo que hay es la afirmación general del Presidente de la República en el sentido de que no serán extraditadas personas que se desmovilicen de las Farc, pero queda por supuesto por precisar que personas, en qué casos y bajo qué condiciones se cumpliría esa no extradición", señaló Reyes.

El ministro de justicia se refirió también a la reclusión de los miembros de las Farc, dijo que este aspecto también hace parte de las conversaciones que debe tener el equipo jurídico tanto del gobierno como de la guerrilla en La Habana.