Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extraditar o no a cabecillas de las Farc es una decisión de Colombia: EE.UU.

Delegación de las Farc en el proceso de paz / Foto AFP


El embajador de Estado Unidos en Colombia, Kevin Whitaker afirmó que es una decisión de Colombia, extraditar o no a los jefes de las Farc que suscriban un acuerdo de paz con el Gobierno.

Según dijo Whitaker a RCN La Radio, "el presidente Santos ha dicho que el acuerdo en pleno estará sujeto a un tipo de refrendación, por lo que serán los colombianos y el gobierno quienes decidan la suerte de estas personas que decidan dejar las armas".

El jefe de la diplomacia norteamericana señaló que por ahora se está a la espera de los detalles que puedan suministrar las partes en Cuba, sobre el acuerdo para implementar la justicia transicional a los miembros de las Farc.

Reiteró que Estados Unidos "siempre ha apoyado las gestiones de paz que ha realizado el Gobierno" y por tanto se mostró a la expectativa por un resultado positivo de los diálogos.

Hace unos días el presidente Juan Manuel Santos afirmó que es absurdo que las Farc dejen las armas para pagar 40 años de cárcel en una prisión norteamericana, ya que lo que se busca es el fin del conflicto y esto conlleva a contraprestaciones de lado y lado.