Cargando contenido

Foto AFP



Luego de que la dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en Cali, denunciara amenazas por parte del grupo armado organizado, Clan del Golfo, tras recibir una carta donde aseguran que reactivaran sus acciones militares y terroristas, "volando todas las sedes que utiliza el Consejo Local de los Comunes", el Ejército Nacional se comprometido a extremar las medidas de seguridad.

"Estas alertas nos obligan a extremar las medidas de seguridad para proteger las sedes de las Farc", dijo el segundo comandante del Ejército Nacional, general Luis Navarro.

Miembros del partido político Farc asesinados en Antioquia no solicitaron protección: Gobierno

Frente a esto cabe recordar que la Dirección de la sección al de la Fiscalía en Cali aseguró que investigara la procedencia de dichas amenazas. Recalcó que destino a un grupo especial para que se encargue de las pesquisas y de con los responsables.

El general Navarro también reiteró que las situaciones que han afectado el orden público en el país los obligaron a redoblar esfuerzos no sólo en la reacción sino en prevención de hechos terroristas o que afecten a la ciudadanía. Recalcó que avanzan con una ofensiva especial que busca acabar con grupos ilegales que no sólo se dedican a negocios ilícitos sino también a afectar la tranquilidad nacional.

"Nosotros como estado, FFMM y Policía Nacional, estamos trabajando fuerte en la ofensiva contra de grupos armados organizados. En este momento estamos en alerta máxima de prevención para proteger a todos los ciudadanos".