El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín. Foto: Colprensa.



Por medio de una carta, el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín declinó la invitación hecha por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para incluirlo en la lista al Senado de la República a los comicios que se celebrarán en marzo de 2018.

Guarín indicó que agradece la invitación pero no puede aceptarla. Sin embargo, aseguró que le dará todo su apoyo al Centro Democrático en las próximas elecciones. (Lea también: Uribismo irá con lista abierta para las elecciones al Senado en el 2018)

Recalcó que comparte el sentimiento que Colombia necesita la mejor bancada posible del Centro Democrático para enfrentar a las Farc y a la alianza de izquierda que con ella "se gesta y que amenaza la democracia, las libertades y las bases del Estado de Derecho".

En la misiva, Guarín indicó que lamentablemente la decisión de que la lista sea abierta a escasos tres meses de las elecciones, "impide que liderazgos nuevos, que no estén sustentados en estructuras políticas y dinero, puedan ser competitivos y viables".

Por esta razón recalcó que no le es posible acompañar la lista. "Usted conoce mi compromiso con los principios políticos que he defendido desde todos los espacios de debate público a los que concurro y que coinciden con los del Centro Democrático".

Para el exviceministro, su compromiso es el de contribuir a que Iván Duque sea Presidente de Colombia y “así podamos corregir el rumbo de nuestra patria”.