Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exvocalista de Calle 13 recordó su paso por Palenque, Bolívar

Esta es la imagen que en su cuenta de Instagram, publicó Residente y que cuenta ya con 26,7k Me gusta.



René Pérez, mejor conocido como 'Residente' y quien fue exvocalista de la agrupación puertorriqueña 'Calle 13', publicó recientemente en sus redes sociales varias fotografías y videos que ilustran su paso por el país.

El artista, quien realizó esta visita hace algunos años, estuvo en la comunidad de Palenque, ubicada en el municipio de Mahates del departamento de Bolívar, en donde compartió con nativos y músicos de la población, quienes como buenos anfitriones, le dieron de comer y beber de los manjares típicos de esta comunidad.

El maestro Rafael Casiani Casiani, director del Sexteto Tabalá, relató a RCN Radio la experiencia que significó tener a este invitado en su pueblo, el cual asegura, se fue gratamente sorprendido de conocer la riqueza cultural y la calidez de la gente palenquera, visita que fue posible gracias a Freddy Arrieta, de los Gaiteros de San Jacinto.

"Calle 13 llegó a Bogotá y se consiguió con Freddy Arrieta. Él preguntó a Freddy por Palenque y le dijo que tenía un amigo en Palenque y que por qué no íbamos y bueno, ellos llegaron aquí y pasamos todo el día con él, tomando trago y cantando", expresó.

Aunque el Maestro Casiani no recuerda con exactitud la fecha de la visita sorpresa de Residente y Calle 13, sí recuerda muy bien lo que aconteció y los momentos vividos en torno a la música de gaitas de Los Gaiteros de San Jacinto y el retumbar de los tambores palenqueros.

"Nosotros tocamos nuestros sones que acostumbranos de tocar y él también cantó y los gaiteros de San Jacinto también tocaron con sus gaitas y todo eso", dijo.

Pero, la anécdota más divertida y que inclusive René destaca en un video clip que circula por YouTube, fue la preparación del sancocho de gallina criolla, en donde al invitado le tocó "matar" al ave.

"Calle 13 tuvo una impresión grandísima que él nunca había tenido (...) se le dio la enseñanza de cómo se debía matar y el vio (risa) y se metió", relató entre risas Casiani, debido a que en el video colgado en las redes sociales donde el mismo artista documentó el impacto que sintió a llevar a cabo la "descuartizada" de la gallina.

El director del sexteto Tabalá espera que la visita de Residente permita que, en un futuro, ojalá no muy lejano, se pueda realizar una colaboración musical donde la irreverencia y creatividad de este artista permita llevar los sonidos de palenque a otras latitudes.