Chicle Tumix. Foto: Cortesía



Confiteca Colombia S.A, fabricante del tradicional chicle Tumix, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades ser admitida en un proceso de reorganización empresarial.

La SuperSociedades informó que "diversos informes que reposan en el expediente señalan que la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias".

El organismo reveló que en los últimos meses, Confiteca Colombia S.A, tomó la decisión de desplazar la distribución de sus productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, "que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución, con la expectativa que el proyecto restituiría la estabilidad de la compañía".

Pese a lo anterior, la alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y por el incumplimiento de los clientes, lo que generó consecuencias para las finanzas de Confiteca según aseguró la compañía en los reportes entregados a la Superintendencia de sociedades.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó, por su parte, el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

De acuerdo con información reportada por la sociedad en 2016 sus ventas superaron los $100.000 millones de pesos.