Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FAC apoya labores de extinción de incendios forestales en 15 departamentos

Foto Gobernación del Tolima

La Fuerza Aérea Colombiana continúa desarrollando operaciones con equipos volantes dotados del sistema Bambi Bucket y trupulaciones en 15 departamentos con el fin de contrarrestar las llamas que ya han consumido cientos de hectáreas en todo el país.

El director del Centro Nacional de recuperación de la FAC, coronel Rodrigo Zapata, explicó que se dispuso de aeronaves para atender las conflagraciones que se vienen presentando en varias zonas del territorio nacional ante la temporada seca y el Fenómeno del niño.

"Con aviones tipo C-295 la Institución Aérea ha transportado personal del Batallón de Atención de Desastres del Ejército Nacional desde Tolemaida a Pasto y Paipa para apoyar en tierra la extinción del fuego que arrasa con la fauna y flora", señaló el oficial.

Agregó que en Tolima, Meta, Antioquia, Cundinamarca, Casanare, Valle del Cauca, Magdalena, Bolívar, Caldas, Huila y en otros departamentos, la Fuerza Aérea continúa haciendo presencia para el control y liquidación de incendios.

El coronel Zapata dijo que en lo que va corrido del año sobre las zonas afectadas, se ha lanzado 1 millón 141 mil galones de agua y líquido retardarte en 2.948 descargas para minimizar el impacto del fuego que amenaza los bosques y reservas naturales.