Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo humanitario Spirit
Cortesía Spirit Airlines

Un nuevo vuelo humanitario para los ciudadanos estadounidenses y los residentes de ese país que se han quedado varados en Cali a causa de la cuarentena por el coronavirus se realizará el próximo 16 de abril.

Le puede interesar: En llamas: ardió altar de iglesia luego de una eucaristía virtual en Cali

El puente aéreo entre las dos naciones fue posible gracias a la cooperación internacional entre el Gobierno eolombiano y el de los Estados Unidos. 

“Con respecto a lo que es Colombia, vamos a tener un vuelo de Bogotá hacia Fort Lauderdale el 15, que es un miércoles, y tenemos un vuelo para buscar pasajeros desde Aruba, luego recogiendo pasajeros adicionales en Cartagena y llegando a Fort Lauderdale, y también es el 15. Vamos a tener otro que sale de Colombia que es el 16 que es Cali-Medellín-Fort Lauderlade”, aseguró Andrea Baigorria, gerente de comunicaciones externas de Spirit Airlines, aerolínea que ha realizado los viajes humanitarios a Estados Unidos.

Hasta el momento, la aerolínea ha hecho cuatro vuelos humanitarios en varios países de Latinoamérica, el último que salió de Colombia fue el pasado jueves santo desde el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, escaló en Bogotá y finalizó en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Los vuelos humanitarios han sido posibles debido a que se han cumplido las condiciones de bioseguridad necesarias requeridas por las autoridades para evitar el contagio por COVID-19.

Estamos volando aviones A321, que tienen mayor capacidad a lo que es el número que estamos manejando, que son 150 pasajeros por vuelo, y esto se debe a que actualmente estamos siguiendo los lineamientos del CDC con respecto a lo que es el distanciamiento social”, afirmó Baigorria.

La gerente de comunicaciones externas de Spirit Airlines mencionó que con el objetivo de proteger tanto a los tripulantes y pasajeros de un contagio por coronavirus, lo que hacen es bloquear los asientos del centro y solamente tener los asientos de ventana y pasillo de manera que hay espacio entre sí.

Le puede interesar: Policía de Cali realizó viacrucis en conmemoración del viernes Santo

De igual manera, en los vuelos donde hay escala, los pasajeros no se bajan del avión, sino que esperan adentro el ingreso de los que viajan desde ese punto.

Las personas interesadas pueden consultar los tiquetes en las redes sociales de la embajada norteamericana en Colombia o a través de la página web de la aerolínea www.spirit.com
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.