Cargando contenido

Fotos: Colprensa



El ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se convierte prácticamente en el candidato único a la Presidencia de la República por parte de la Coalición Colombia tras la decisión de Jorge Robledo y Claudia López de declinar sus aspiraciones.

Pese a que esta información no ha sido confirmada, RCN Radio conoció que Fajardo sería proclamado como candidato presidencial de la Coalición Colombia en las próximas horas, mientras Jorge Robledo encabezaría la lista de Senado por el Polo Democrático. (Lea también: Comisión de paz del Senado pide promulgar circunscripciones especiales)

Entre tanto, aún está por definirse si Claudia López aspiraría por un periodo más al Senado de la República a pesar que en varias ocasiones afirmó que no volvería a poner su nombre en una lista para el Congreso de la República.

Por su parte, el senador Iván Duque se convirtió en el candidato único a la Presidencia de la República de Centro Democrático, tras ganar la última encuesta a los precandidatos Carlos Holmes y Rafael Nieto, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en las votaciones.

De acurdo con la firma que realizó el sondeo estos fueron los resultados:
Ivan Duque 29.47%
Carlos Holmes 20.15%
Rafael Nieto 20.06% .
Igualmente se conoció que el margen de error certificado por las dos firmas al iual que la auditoría que reguló la encuesta, es del 1.6.

De otro lado, el dirigente político de la Alianza Verde, Antonio Navarro, confirmó que no aspirará al Congreso de la República porque se postulará para la alcaldía de Bogotá en el 2019.
Durante este fin de semana se define la conformación de las listas del Polo democrático y de la Alianza Verde luego de haberse definido que Fajardo sería el candidato a la presidencia por la Coalición Colombia.