Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El INS -ante esta emergencia- activó el plan de contingencia.
El INS -ante esta emergencia- activó el plan de contingencia.
Foto archivo

Una falla técnica en una de las maquinas de los laboratorios del instituto Nacional de Salud (INS) en Bogotá estaría generando una disminución del análisis del número de pruebas de casos por confirmar de coronavirus en el país.

RCN Radio conoció que la entidad está trabajando por superar esta dificultad con la empresa fabricante Alemana de Roche que ha advertido que es imposible arreglarla.

La solución que plantearon es importarla, pero también es muy difícil hacerlo teniendo en cuenta que la casa matriz en Alemania se han cerrado sus exportaciones.

El INS -ante esta emergencia- activó el plan de contingencia iniciando el proceso de forma manual, por lo que los resultados que se conocían en una hora tendrán una demora al conocerse el resultado casi seis horas más tarde.

Así se vive una prueba de Covid-19 en Bogotá

Los epidemiólogos de la entidad trabajan las 24 horas para superar la emergencia y asegurar un rápido análisis de las pruebas que lleguen a los laboratorios en Bogotá.

A su vez, se ha tenido que buscar ayuda en laboratorio privados para adelantar estas evaluaciones. Sin embargo, se está a la espera de los reactivos que les permitirían adelantar estas confirmaciones de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.