Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PUERTO BOYACÁ
Emergencia ambiental en Puerto Boyacá por derrame de crudo.
Twitter @GermanRBermudez

La empresa transportadora de petróleo Ocensa confirmó que una falla en un componente de una válvula ocasionó el derrame de crudo y posterior emergencia ambiental en el pozo ubicado en Puerto Boyacá.

De acuerdo con los protocolos de inspección, se realizó una prueba con la que se corroboró que el tubo que conduce el crudo no presentó ninguna fisura, pero sí una válvula que opera bajo la tierra, en la serranía las Quinchas de esa población del departamento de Boyacá.

“Esta condición generó una fuga que en un cálculo preliminar, es de aproximadamente 50 galones entre fluido y material recolectado”, explicó la compañía.

El daño se habría detectado en una zona de difícil acceso, donde el oleoducto tiene un diámetro de 30 pulgadas y se encuentra enterrado aproximadamente a cinco metros de profundidad, lo que ha dificultado las labores de reparación.

“Al punto sólo es posible acceder caminando o en mula, desplazamiento que tarda alrededor de tres horas desde la población de Puerto Romero en el municipio de Puerto Boyacá”, manifestó Ocensa.

A esta hora continúan las labores de reparación en la zona para restablecer la operación del oleoducto, ya que el bombeo de crudo se encuentra suspendido desde el 21 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.