Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció Álvaro Forero Matiz, uno de los pioneros de la televisión en Boyacá

Sus exequias se realizarán hoy 20 de enero en la Iglesia Centro de La Familia Cristiana, en Sogamoso.

Luego de soportar serios quebrantos de salud, falleció en Sogamoso, el comunicador y hombre de radio y televisión Álvaro Forero Matiz; un veterano periodista que desde los años sesenta había llegado a Boyacá y se estableció en Sogamoso.

Álvaro Forero Matiz con su particular y única forma de hacer periodismo estuvo al frente de los momentos más importantes del acontecer de Boyacá, siendo uno de los pioneros en la televisión regional y posteriormente como promotor de algunas emisoras radiales como la Voz del Oriente de Caracol Sogamoso, estación a la que estuvo vinculado durante varios años.

Según lo relata el licenciado Jaime Vargas Izquierdo, este inquieto comunicador fue un gran colaborador con la llamada “Ciudad del Sol y del Acero”. Llegó a Sogamoso como operador de la cinematografía y posteriormente incursionó como locutor y periodista.

Trabajo en la emisora Radio Sogamoso de José Medina y con el “Grupo Libertador”, que a la postre, se constituyó en emisoras pertenecientes a RCN Radio. Paralelamente a estos trabajos, publicaba un periódico de la entonces parlamentaria María Izquierdo, “El Informativo de Sogamoso y Casanare”.

Álvaro Forero también fue pionero en la televisión regional de Boyacá a través de Alfasatélite desde “El Kanal” televisión local de Sogamoso, desde donde impulso al lado de una generación de comunicadores la historia la cultura y la información noticiosa del departamento, con tesón y mucha dedicación. Además, mantuvo durante varios años seriados locales de televisión con su programadora F.M. Televisión.