Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HERBIN HOYOS
El activista Herbin Hoyos
Colprensa

Este martes se confirmó el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos por Covid-19. Desde el pasado 20 de enero el comunicador se encontraba hospitalizado. 

El comunicador se encontraba en la clínica Shaio de Bogotá después que, como su familia lo indicó, se complicara su salud tras contagiarse se coronavirus en los primeros días del año.

En los últimos días se conoció que el estado de salud del comunicador, recordado por su programa 'Las Voces del Secuestro', era delicada, situación por la cual sus familiares pedían oración y apoyo. 

Igualmente, el comunicador realizó diferentes campañas en varios para que se conociera la situación de las personas secuestradas por los grupos armados ilegales en el país y adelantó diferentes actos para exigir su liberación.

Hoyos, quien en años recientes había sido uno de los principales contradictores del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, así como de conformación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Tras confirmarse su muerte las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por su partida. Muchos lo recordaron como un defensor de los derechos de las víctimas del secuestro y un representante de Colombia en el exterior.

El presidente Iván Duque lamentó la muerte de Hoyos a quien calificó como un "luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo".

Muchos exsecuestrados y familiares de personas que fueron plagiadas recordaron el trabajo de Herbin Hoyos, asegurando que fue fundamental a la hora de transmitir un mensaje de esperanza en esos duros momentos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.