Cargando contenido

Jairo Ossa



Falleció Jairo Ossa, quien fue director de las emisoras Amor Estéreo y La Cariñosa de RCN Radio.

Ossa se destacó por ser un gran ser humano, gran amigo, extraordinario padre y abuelo; Quienes lo conocieron aseguran que siempre estuvo expresando sus relaciones con sencillez, respeto y humildad.

Varios de los compañeros que tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado expresaron que era una persona exitosa, que siempre llevó a RCN Radio en su corazón, empresa a la que dedicó su vida y de la que en los últimos meses estuvo bajo la dirección de La Cariñosa.

Jairo de Jesús Ossa Giraldo trabajó por más de 30 años para la cedena radial en la que ejerció como director de la emisora Cerros Estereo y Amor Etéreo.

[gallery ids="258736,258737,258738,258740,258741,258742,258744,258745"]

Álvaro Roa, en entrevista con Jorge Luis Balaguera del Tren de la Tarde, dijo que conocía a Jairo Ossa desde 1976 cuando ingresó a la Voz de Bogotá, allí estaba de director William Vinasco, Armando Plata Camacho era director de Radio Tequendama y Jairo Ossa le recibía el turno a las seis de la mañana.

"RCN Radio compró dos emisoras de Todelar y Jairo Ossa se fue para RCN y yo me quedé con Todelar. El fue director de Cerros Amor Estéreo y yo director de Sonorama estéreo.", dijo su amigo Álvaro Roa.

También expresó que "en verdad era una persona que no se equivocaba, tenía el sentido comercial, no éramos músicos, Jairo tenía el sentido comercial de la canción que tuviera el chicle comercial y esa la lanzaba y pegaba muchos artistas, tanto nacionales como internacionales. Era el sentido de trabajar de Jairo y programar todas las emisoras en baladas, todos los géneros en baladas que fue lo que se destacó Jairo con RCN y Todelar.

Son muchas anécdotas que tienen en común Álvaro Roa y Jairo Ossa en sus actividades como directores de emisoras de baladas y una de esas experiencias es con la cantante colombiana Shakira, cuando comenzaba.

Álvaro Roa señaló que "cuando nos llevan de Sony music la canción Magia, a Jairo no le gustó y de ahí con Jairito compartíamos mucho, a él le llegaban los discos completos, un album con 12, 14 canciones y me llamaba y preguntaba qué canción le gustó a usted, y me decía vámonos con esa; yo me iba con una y el se iba con otra, con cantantes como Camilo Sesto".