Cargando contenido

En medio de controversias, especulaciones e hipótesis, allegados a Juan Mario Laserna esperan un pronunciamiento definitivo de las autoridades. (Foto: RCN Radio)

El vehículo en el que se movilizaba se volcó en las afueras de Ibagué cuando se dirigía a la capital del país.

El ex senador y economista Juan Mario Laserna murió en accidente de tránsito ocurrido en la variante de Picaleña en la vía Ibagué-Bogotá, informaron las autoridades.

El accidente se presentó en la glorieta de Payandé donde se volcó la camioneta Toyota Prado de placas BMY  454 en la que se movilizaba Laserna Jaramillo en compañía del periodista y ex candidato al concejo de Ibagué, Andrés Restrepo Falla de 45 años de edad, quien fue trasladado a la clínica Nuestra en Ibagué.

Al parecer, el accidente ocurrió por exceso de velocidad, informaron voceros de la división de tránsito de la Policía Metropolitana.

El cuerpo de Juan Mario Laserna se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal en la capital tolimense.

 

Destacada carrera pública y profesional

Juan Mario Laserna tenía 50 años de edad y fue senador de la república en el período 2010-2014. Nació en Bogotá el 26 de agosto de 1.965. . Era hijo del fundador de la Universidad de Los Andes, Mario Laserna Pinzón y de Liliana Jaramillo.

Estudio economía en la Universidad de Yale, Estados Unidos, con posgrado en economía y seguridad de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins y especialización en gestión pública en la Universidad de Los Andes.

Juan Mario Laserna fue consejero económico del ex presidente César Gaviria Trujillo y asesor de la campaña a la presidencia de Andrés Pastrana, gobierno en el que desempeñó el cargo de viceministro de hacienda y crédito público.

Con el apoyo del partido conservador en el departamento del Tolima alcanzó la curul como senador de la república en las elecciones del año 2.010.

En los comicios siguientes no alcanzó la votación necesaria para su reelección.

Tras abandonar la actividad política, Juan Mario Laserna Jaramillo ingresó al periodismo como analista económico en la FM de RCN Radio.