El general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), señaló que el sistema judicial que actualmente se imparte en Colombia no ofrece garantías.

El oficial retirado destacó que la condena a 40 años de prisión contra el coronel Edilberto Sánchez Rubiano, es un ejemplo de las irregularidades que se han dado en torno al caso del Palacio de Justicia.

"Vemos otra decisión equivocada de este sistema judicial que para los militares no es ninguna garantía, alrededor del proceso del Palacio de Justicia se han dado todas las irregularidades y el país ya es consciente de esta persecución que hay contra los militares", indicó.

Destacó el general Ruiz que las sentencias se han dado como producto de la fabricación de testimonios infundados y solo terminan en fallos justos cuando los mismos tribunales desvirtúan las falsas pruebas.

"Es de conocimiento público el uso habitual de falsos testigos; está el caso de Mapiripán, no pasa absolutamente nada; el caso Plazas Vega, también falsos testigos montados tanto por la juez como por la fiscal", agregó.

Finalmente, el general Ruiz, quien representa una de las organizaciones de oficiales de las fuerzas militares más grande del país, dijo que espera que este proceso contra el coronel Sánchez Rubiano y el mayor Óscar Vásquez, termine en un fallo absolutorio de los dos oficiales retirados en una segunda instancia.