Cargando contenido

En primera instancia la senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Movimiento Político MIRA, dijo "que la Corte reconoce que los cayos son colombianos, eso es importante para Colombia, pero en términos económicos y de la facilidad de los habitantes que están pescando en toda esta zona no lo es, porque, al correr el meridiano 82 con unos cayos más o menos para el país no significa una verdadera ganancia".

Por su parte el Representante a la Cámara por San Andrés e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jack Housni, señaló que ahora se debe generar un plan de contingencia para apoyar a los pesqueros.

"Tiene que haber una respuesta del Gobierno para ver qué va a pasar con ese resarcimiento, no solamente moral sino también económico para estos pescadores que van a perder mucha de su fuente de ingresos para su subsistencia", dijo el congresista Sanandresano.

Finalmente el presidente del Partido Verde, Representante Alfonso Prada, manifestó que "tanto Nicaragua se deben acoger al fallo y esperar que la misma sea sensata y bien argumentada".