Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de primera instancia a favor de Coomproriente.

Los demandantes reclaman mediante una acción popular, que se atenta contra el medio ambiente y los canales de desecación, cosa que un juzgado desestimó.

El juzgado Segundo Administrativo de Santa Rosa de Viterbo, falló en primera instancia a favor de la empresa Solarte y Solarte, la alcaldía de Tibasosa y la cooperativa Coomproriente, entre otros.

La acción popular pretende por parte de los accionantes, que se impidan trabajos que se adelantan aplicando relleno a un lote desde hace aproximadamente tres años, donde se proyecta la construcción del Centro de Negocios de Productos Agrícolas del Centro Oriente Colombiano, que es adelantada por parte de la cooperativa Coomproriente y que esta localizado en zona suburbana en la vereda Patrocinios del municipio de Tibasosa.

Thomas Alfonso Zambrano, abogado defensor de la cooperativo Coomproriente, dijo a través de RCN La Radio que los accionantes manifestaban que se estaban interfiriendo los canales de desecación y se estaba atentando contra el medio ambiente, pero que de acuerdo a los estudios realizados antes de iniciar las obras, se determinó que de ninguna manera estos trabajos tenían impacto negativo en el medio ambiente; por esa razón, el ministerio y el municipio de Tibasosa dieron la licencia respectiva.

Dichas obras fueron determinadas con base al Esquema de Ordenamiento Territorial de Tibasosa, según puntualizó el abogado Zambrano, quien dijo además que en caso de alguna apelación por la parte accionante y de ir al tribunal para una segunda instancia, confían en que el fallo salga a su favor.