Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallo de tutela generó “polvorín político” en Cartagena

En un “hervidero político” se convirtió la ciudad, desde el mismo momento en que se conoció el fallo de tutela emitido por el Consejo Seccional de La Judicatura de Bogotá y que resultó adverso para el alcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix.

No hay esquina en donde no se hable de la suerte política del mandatario titula y el futuro de la ciudad.

“El fallo se hizo dentro del marco jurídico, yo estoy de acuerdo en que no debe regresar porque Colombia es un país de derecho; Me parece bien porque Campo Elías ya no debe regresar porque él está muy enfermo y primero es su salud; Por la enfermedad que tienen deben darle la oportunidad, deben darle la oportunidad a otro”, señalaron algunos de los entrevistados.

Sin embargo, para el concejal Germán Zapata, del movimiento Alianza Social Independiente, fue peor la cura que la enfermedad. Según el vocero del movimiento que avaló la candidatura de Campo lías Terán Dix, a la alcaldía de Cartagena, ahora es peor la incertidumbre.

“Sin duda alguna sigue la incertidumbre ya que de todas maneras si le llegan a levantar las medidas precautelarías al alcalde, automáticamente él ingresaría, entonces tenemos alcalde encargado pero no sabemos por cuánto tiempo. En este momento llevamos un poco más de dos meses con Carlos Otero y si le levantan en dos o tres semanas las medidas precautelarías y básicamente él ingresaría. Entonces eso genera falta de confianza”.

Sin embargo, persisten las dudas sobre la fecha en que se cumplen los 180 días de ausencia total en el ejercicio del cargo y si, serán tenidos en cuenta los días de la suspensión ordenada por la Contraloría General de la República, para convocar a nuevas elecciones.