Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falsa víctima de Mapiripán declaró ante la Fiscalía y pidió perdón al Estado

Al conmemorarse 15 años de la masacre de Mapiripán, en el Meta, Mariela Contreras una de las señaladas falsas víctimas de ese hecho admitió en declaración juramentada ante la Fiscalía que le mintió a la justicia por necesidad y pidió perdón al Estado por su actuación.

Así lo confirmó Luis Guillermo Pérez, representante del Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, quien apoderó a Contreras y luego de descubrirse la mentira de la mujer devolvió los 750 millones de pesos que recibió por concepto de la defensa en el proceso de reparación integral.

El jurista explicó que la declaración de la señora Contreras se produjo ante la Fiscalía 28 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos el pasado 14 de mayo.

“En la diligencia ante la Fiscalía la señora Mariela Contreras confesó que le mintió a la administración de justicia y al Estado y que lo había hecho por necesidad ya que se encontraba en absoluta miseria con sus hijos abandonados”, dijo el abogado.

Pérez quien también es el represente civil de Nory Giraldo de Jaramillo una de las victimas reconocidas legalmente dentro del proceso insistió en hacer un llamado a la Fiscalía y a los demás organismo de control para que se investigue formalmente por estos hechos la supuesta responsabilidad del zar de las esmeraldas Victor Carranza y el general retirado Rito Alejo del Rio.

De igual forma, solicitó a la Fiscalía el envió de una comisión a los Estados Unidos para que se amplié la declaración de los jefes paramilitares extraditados Salvatore Mancuso y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, quienes cuentan con información