Cargando contenido

Foto: Colprensa



El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto manifestó que la principal hipótesis que manejan las autoridades en la investigación por la avioneta cargada con cocaína que salió de Bogotá a Reino Unido.

La información preliminar indica que un falso policía habría permitido el traslado ilegal desde el hangar privado del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

(Lea también: Investigan cómo una avioneta cargada de cocaína salió de Bogotá a Reino Unido)


"Son lugares certificados para recibir vuelos de altos ejecutivos por lo que estamos verificando la vulnerabilidad de las autoridades allí. Tenemos una coordinación estrecha con ese país para determinar los detalles", señaló.

Frente a este caso se están verificando las cámaras de seguridad de la zona en la que estuvo la avioneta. Así mismo que una comisión de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos liderará las pesquisas.

"Tenemos imágenes que muestran a un falso policía con un canino. Es la primera hipótesis que tenemos a partir de los videos por lo que continúa la investigación para saber dónde estuvo la falla", explicó el general Nieto.



En el operativo que se realizó en el Reino Unido se encontraron 500 kilos de cocaína colombiana y que estaría avaluada en 50 millones de libras. Las primeras informaciones dan cuenta que el estupefaciente estaba camuflado en 15 maletas que serían de los pasajeros.

El hecho dejó la captura de cinco personas; dos ciudadanos ingleses, dos españoles y un italiano que salieron desde Bogotá en una aeronave Bombardier Global Express (GLEX) de matrícula OE-IEL, que está siendo analizada por las autoridades aeronáuticas colombianas.

Por ahora las autoridades buscan establecer si la droga pertenece a algún grupo ilegal colombiano y reconstruir la ruta de las personas que iban a bordo así como el manejo que se le dio en la capital del país y que recibió el aval para salir de territorio colombiano hasta el Reino Unido.