Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falsos reclamantes de tierras se exponen a penas de hasta 15 años de cárcel: Fiscal



La Fiscalía general lanzó una fuerte advertencia e indicó que las personas que se están haciendo pasar como falsas víctimas para reclamar tierras podrían enfrentar penas que incluso alcanzan los 15 años de prisión.

Esta declaración la hizo el fiscal general, Eduardo Montealegre, a raíz de los operativos que adelantan las autoridades de policía judicial para hacer efectivas 86 órdenes de captura contra falsos reclamantes de tierra.

En relación con estos hechos, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de fraude procesal, falsedad documental y falso testimonio.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento ya se han hecho efectivas más de 60 capturas sindicados de convertir en un negocio particular esta reclamación de predios porque reclutaban personas y les daban un libreto para que fueran a solicitar el reintegro de las tierras presentando documentación falsa.

Asimismo, reportó que la fiscalía ha realizado, este año, imputaciones contra un total de 116 personas como falsos reclamantes de tierras.

"Por esta razón la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen convencer de personas inescrupulosas a participar de este tipo de fraude", agregó Montealegre.