Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación sin bajarse del carro: así se está implementando em Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que la falta de vacunas contra la Covid que algunas EPS han manifestado "es un efecto normal y rutinario" en el Plan Nacional de Vacunación.

En el programa Prevención y Acción, Moscoso dijo que la próxima semana llegarán nuevas dosis que serán utilizadas, especialmente, en las personas que requieren segunda aplicación.

Lea además: Vacunación en Colombia: Próxima llegan 2'452.000 dosis del esperanzador biológico

El Viceministro indicó que en Colombia se empezaron a distribuir 250 mil vacunas de Pfizer para la población de 65 a 69 años: "somos conscientes que la población en capitales es de un millón y medio; una vez agotadas esas 250 mil pues a algunas EPS se les agotan las vacunas". 

No obstante, dijo que "ya hoy (a las EPS) les han llegado nuevas vacunas y la semana entrante seguirán llegando e iremos cubriendo proporcionalmente por el esquema de agendamiento".

Moscoso hizo un llamado a la ciudadanía "para que no se preocupen por esos mensajes, una vez estén las vacunas disponibles los seguiremos agendando, igual, desde la semana entrante las personas que tienen la vacuna de Sinovac tienen la vacuna disponible".

De otro lado el viceministro reconoció que hay alta congestión en las Unidades de Cuidado Intensivo en clínicas de Medellín y otras ciudades del departamento de Antioquia, "y lo venimos trabajando incrementando unidades de cuidado intensivo, por lo menos hoy fueron remitidos 30 ventiladores a la ciudad de Medellín".

Le puede interesar: Hospitales públicos piden al Gobierno que gire recursos para pruebas covid

Este mismo jueves, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el 25 de abril llegarán 912.000 del laboratorio Astra Zeneca, mientras que el 27 abril arribarán al país 1.000.000 dosis de Sinovac y el 28 abril estarán llegando 540.000 de la empresa farmacéutica Pfizer.

"Serán 2.452.000 dosis que representarán un reto para el Plan Nacional de Vacunación", manifestó Ruiz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.