Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia
Colprensa

En su paso por La Guajira, el canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que cerca de un millón trescientos mil venezolanos se encuentran en el país ante el deterioro que vive Venezuela. También aseguró que si continúa la crisis se podría llegar a la cifra de un millón ochocientos mil migrantes.

Ante la situación crítica, el ministro de Relaciones Exteriores pidió a los organismos internacionales mayor apoyo para continuar con la ayuda humanitaria.

“Vamos a seguir trabajando coordinadamente con todos los actores, vamos a seguir convocando la solidaridad de la comunidad y ayuda internacional, falta más ayuda internacional para seguir el apoyo humanitario”, afirmó Trujillo. 

Lea también: Bandas de microtráfico amenazan y desplazan a 15 líderes en Cartagena

Colombia ha aumentado la atención a los migrantes y, según los recursos que se tienen en el país, se ha definido una política pública interna ante el crecimiento del flujo migratorio. De esta manera, el Gobierno espera que se pueda aumentar el apoyo internacional.

El Fondo Monetario Internacional calculó que los costos para seguir con la ayuda humanitaria desde Colombia están alrededor del 0,5% del PIB, cifra que asciende a cerca 1200 millones de dólares, confirmó Holmes Trujillo.

Por otro lado, el canciller enfatizó que frente al proceso de paz, el Gobierno Nacional tiene clara la política que viene implementando los acuerdos con reformas y modificaciones propias. 

Le puede interesarPreocupación por intimidación a habitantes de barrios vulnerables de Riohacha

“Para la etapa de la implementación de los acuerdos, tal como lo decidió del pueblo colombiano, a Colombia no se le puede olvidar que la política del presidente Duque ha sido sujeta al pronunciamientos del pueblo”, dijo Holmes Trujillo.

Desde La Guajira, el Canciller indicó que trabaja con todos los organismos para minimizar los impactos, como la escasez de combustible en el departamento, la cual consideró una de las tantas circunstancias que ha causado la crisis del país vecino.

Al terminar la reunión del Puesto de Mando Unificado en Riohacha, el Canciller visitó el centro transitorio migratorio, donde pueden permanecer 80 personas diariamente en la ciudad y llegó hasta Maicao en donde conoció de primera mano la atención en el campamento instalado por ACNUR.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.