Cargando contenido

El proceso de extracción cuenta con el acompañamiento y Poot constante de la Procuraduría General de la Nación.

Caletas de las Farc
Las Fuerzas Armadas han recuperado 130 caletas con munición.
Colprensa

El comandante de las FF.MM., General Alberto Mejía, confirmó que según el último reporte de sus tropas, han podido extraer cerca de la mitad de las caletas reportadas por las Frac; 130 de 277, por lo que faltaría 147.

Indicó además que continúa la entrega de las coordenadas por parte de ese grupo político para poder llegar a los otros escondites ilegales de armas y explosivos. 

“Hemos recuperado 130 caletas con miles y miles de municiones, es una suma importante de un gran arsenal que fue entregado por las Farc tras la firma del acuerdo y la entrega de armas. Eran 277 caletas”. 

Indicó que pese a las dificultades que se encuentran en terreno; como lo son los campos minados, la presencia de otros grupos ilegales y las complejidades de la geografía, siguen cumpliendo la labor que les fue designada y buscan recoger todo el material bélico de ese grupo. 

"Nosotros continuamos en el proceso de extracción de caletas todos los días, en la última semana encontramos más toneladas de explosivos y armamento. Tenemos la orden perentoria del Presidente de la República de trabajar a paso acelerado, tenemos medios, tropas y helicópteros dedicados a esto", 

Además recalcó que para que sea más transparente el proceso cuentan con el acompañamiento y Poot constante de la Procuraduría General de la Nación.

La búsqueda de caletas fue dividida por divisiones en distintas regiones del país. Al finalizar la labor el trabajo verificado por personal especializado y posteriormente destruido. Hasta el momento se han extraído caleras en departamentos como Cauca, Caqueta, Putumayo y Catatumbo. Se destacó la participación de caleteros de las Farc y la Procuraduría.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido