Foto Colprensa

Por falta de pruebas que debían ser aportadas por la Fiscalía General, el juez 14 con funciones de conocimiento de Bogotá le concedió la libertad a Carolina Rico Rodríguez, esposa del fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien afrontaba un proceso penal por el delito de tráfico de estupefacientes desde el año 2013.

Las investigaciones se relacionan con la incautación de una maleta con alcaloides por parte de las autoridades, la cual pertenecía a Carolina Rico Rodríguez, hallada antes de su viaje a Francia para realizar estudios de nivel profesional y contra quien la Fiscalía no demostró responsabilidad penal en su momento.

Fuentes del proceso penal revelaron que el juez 14 con funciones de conocimiento “emitió fallo absolutorio ante la duda razonable expuesta por la Fiscalía, en razón a las conductas delictivas de porte y tráfico de estupefacientes imputados contra Carolina Rico Rodríguez en desarrollo de este proceso penal; y a través del cual se emite fallo absolutorio en favor de la aquí procesada”.

El sentido del fallo fue emitido en el año 2014, sobre el cual se mantuvo privada de la libertad a Carolina Rico Rodríguez por cerca de un año.