Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos
ingimage

La falta de medicamentos y de personal en salud sigue siendo el mayor problema en medio de la pandemia para las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) en el país.

El presidente de la Unión de IPS de Colombia, William Aristizabal, afirmó que, pese a los anuncios del Gobierno Nacional, en los hospitales y las clínicas se siguen presentando dificultades en la atención de los pacientes contagiados con la covid-19, pero además también hay inconvenientes para la atención de pacientes con otras patologías. 

“Colombia definitivamente es el país del Sagrado Corazón de Jesús. Al cumplirse un año de haber iniciado la pandemia de la covid-19, seguimos con los mismos problemas. Desde que iniciamos no teníamos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e insumos y todo era escaso hasta el personal; y un año después seguimos en las mismas”, indicó.

Lea: Urgencias de Clínica Palermo de Bogotá registra 200 % de sobreocupación

Agregó que la situación para los trabajadores de la salud que ahora están enfrentando la saturación de las UCI, es muy crítico.

“El personal de la salud no se ha renovado un año después, es más, el que está se encuentra en unos altos niveles de agotamiento y cada día somos menos; aunque es importante decir que se mejoró en la parte de tecnología”, subrayó Aristizabal. 

Dijo que la disponibilidad de medicamentos es un problema generalizado en todo el territorio colombiano.

“Hemos visto que no hay medicamentos sedantes, ni de los caros. Ya los especuladores hicieron su agosto en las narices del Gobierno, sin que ellos se enteraran; y estamos esperando que en pleno pico que estamos por pasar, se aumentan nuevas camas, una situación que no se podrá hacer por la falta de insumos”, sostuvo.  

Le puede interesar: Procuraduría alerta por escasez de medicamentos contra covid-19 y jeringas para vacunación

El dirigente indicó que no se entiende, cómo siguen faltando en el país las mismas cosas con las que se inició la pandemia, cuando se han realizado grandes inversiones para mejorar la atención en los centros de salud en el marco de la emergencia sanitaria.

Dijo que en el caso de los médicos,  el panorama es muy incierto,  lo que ha llevado a muchos de ellos a tener que renunciar ante la falta del pago de sus salarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.