Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El Ejército Nacional respondió a un informe de la Contraloría General sobre faltantes de combustible en el batallón de Transporte de Bogotá. Indicó que cursa una investigación que hasta el momento ha dejado la salida de cuatro uniformados de la institución.

De igual forma afirmó que desde que se conoció la denuncia dispuso de manera urgente lo necesario para las pesquisas y dando origen a la apertura de nueve investigaciones disciplinarias y una administrativa, vinculando a siete personas entre oficiales y suboficiales de la Unidad.

"El Ejército Nacional compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se adelanten las investigaciones. Situación que conoce el Juzgado 75 de Instrucción Penal Militar. Estas investigaciones han contado con el seguimiento detallado. Por lo anterior la Fuerza llamó a calificar servicios a cuatro (4) oficiales, quienes estaban involucrados en este hecho".

Recalca también que desde el año 2017, entes de control como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación tuvieron conocimiento de estos hechos, aperturando las investigaciones pertinentes.

"Desde el mismo momento en que se conoció la primera denuncia, el Ejército Nacional no ha ahorrado ningún esfuerzo en los procesos de investigación disciplinaria, administrativa y penal, a fin de que los responsables y estos hechos no queden en la impunidad, así mismo, establecer mecanismos de mayor control que garanticen el buen uso y manejo de los bienes del Estado".