Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
El exsenador Mauricio Aguilar presentó su candidatura en Santander.
El exsenador Mauricio Aguilar presentó su candidatura en Santander.
Cortesía

No paran los movimientos de todos los partidos políticos en el ajedrez electoral, con miras a lo que serán las elecciones del próximo 26 de octubre donde serán elegidos los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles en todo el país.   

Al respecto, en muchos departamentos han surgido varios candidatos que vienen de viejas castas políticas. En el departamento de Santander así sucede en el caso de Mauricio Aguilar, hijo del exgobernador Hugo Aguilar, quien en las últimas horas oficializó su candidatura a la gobernación. 

El exsenador, quien estuvo en el Congreso en dos periodos, oficializó su candidatura al inscribir las firmas del movimiento significativo de ciudadanos de ‘Siempre Santander’.

Lea además: ICBF incrementa acciones para fortalecer Defensorías de Familia 

“Quiero dar las gracias al Partido Conservador Colombiano y a los 187.000 corazones santandereanos que nos respaldaron con sus firmas (…) agradezco esta oportunidad de asumir una gran responsabilidad con nuestro departamento, vamos a hacer realidad el sueño de muchas familias de consolidar un plan de gobierno ajustado a la realidad de sus necesidades”, señaló el excongresista. 

Aguilar tiene dentro de su hoja de vida que fue elegido por dos períodos (2010-2014 y 2014-2018) como Senador de la República donde fue promotor de la Ley del turismo, la regulación del servicio de reclutamiento en las Fuerzas Militares y el control a las fotomultas. 

Le puede interesar: Avalancha en Colombia (Huila) mantiene incomunicados a los habitantes

Entre los candidatos a la gobernación de Santander también están la diputada Ángela Hernández por los partidos liberal y La U. Igualmente, el empresario Leonidas Gómez del Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano. David Suárez, otro de los candidatos que irá por firmas. Y finalmente Emiro Arias quien también promovería su candidatura por rúbricas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.