Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia Colmenares no acudirá a Corte Suprema para apelar fallo de absolución de Carlos Cárdenas

Los familiares del universitario Luis Andrés Colmenares dejaron en claro que no presentarán el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia por el fallo de absolución que favoreció al joven Carlos Cárdenas.

La decisión de la familia Colmenares radica en la necesidad de apoyar la postura de la Fiscalía General, que tampoco acudirá ante la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo en este caso es dejar en firme la decisión de fondo de Tribunal Superior de Bogotá, que además de confirmar la inocencia de Cárdenas, fue más allá y concluyó que la muerte de Colmenares sí fue un asesinato y no un accidente.

De igual forma, la familia Colmenares formalizó ante la Fiscalía su solicitud para que se investigue a los testigos y funcionarios judiciales que declararon y defendieron la tesis de que se trató de una muerte accidental.

La Fiscalía, por su parte, adelanta una minuciosa revisión a los distintos procesos que se siguen por el homicidio de Luis Andrés Colmenares luego de que los magistrados determinaron que "nos es razonable, que como lo dice Laura (Moreno también investigada por el caso) una persona en embriaguez haga un salto olímpico y se arroje a un canal".

Para la Fiscalía la decisión es determinante para el proceso, porque como lo advirtió el tribunal, la muerte del universitario de Los Andes, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en inmediaciones del parque el Virrey en el norte de Bogotá, fue producto de lesiones "causadas por terceros, en varios momentos, con elementos y fuerzas diferentes".