Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia colombiana es repatriada desde Siria por conflicto bélico en ese país

El Gobierno colombiano repatrió a tres personas pertenecientes a una misma familia colombiana que vivía en Damasco, debido a que sus vidas corrían peligro en medio del conflicto bélico que se vive en el país.

La Cancillería colombiana informó que el padre trabajaba como ingeniero en ese país, pero por causa de la difícil situación, perdió su trabajo, lo cual lo obligó a pedir respaldo del consulado en el Líbano, que hizo los trámites necesarios para traer de vuelta a toda la familia.

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exterior, Álvaro Calderón, aseguró que esta familia "estaba supremamente angustiada, el cónsul estuvo en comunicación constante con ellos, para nosotros fue un llamado inmediato a atender esta familia, la menor se encontraba en un riesgo demasiado alto, nos reportaban constantemente los bombardeos que se registraban en la zona, tenían que trasladarse continuamente de casas en casas".

"El señor no tenía dinero y no tenía como atender las necesidades de su familia, entonces fue una situación supremamente angustiosa", agregó.

Calderón manifestó que a través del Consulado en Líbano, actualmente se atiende a alrededor de 25 colombianos que se encuentran en Damasco y que podrían estar en peligro por causa del conflicto en Siria.

Una vez llegue al país, la familia colombiana será enviada a Medellín.

Según reportes de las autoridades, alrededor de 5 mil personas diarias salen de Siria, debido a la difícil situación de orden público que se presenta en la Nación del medio oriente.