Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia completa abandonó el país por amenazas de violentos

La Familia de un abogado en Pereira que fue torturado y asesinado, tuvo que abandonar el país porque recibieron amenazas e incluso reportaron que desconocidos hicieron varios tiros contra la puerta de su casa

La Defensoría del Pueblo Seccional Risaralda, reportó que en las últimas horas una familia completa se vio obligada a abandonar el país, debido a las constantes amenazas e intimidaciones que recibían por parte de violentos.

Está es la familia del abogado Octavio Quinchía Grisales, quien fue asesinado el mes de noviembre del año 2013 en Dosquebradas y su cuerpo fue hallado con notables signos de tortura, quemaduras en varias partes de su cuerpo, golpes y heridas con arma cortante, un crimen que aún no se ha podido esclarecer.

El defensor del pueblo en Risaralda, Fredy Plaza, rechazó la situación y aseguró que la familia tuvo que viajar hacía el exterior, ya que los violentos amenazaban con asesinarlos a ellos y a sus amigos.

No puede la Defensoría del Pueblo, celebrar estos acontecimientos, por el contrario, reprochamos públicamente el terror que aplicaron sobre esta familia integrada por seis personas, tres menores y tres adultos, al extremo de amenazar con asesinar a sus amigos, sino se marchaban, es lamentable porque la familia se fue del país sin rumbo fijo, sin saber que futuro tienen”, enfatizó Plaza.

El funcionario también agradeció a la Dirección de Pasaportes de Risaralda, por la celeridad y la expedición inmediata de seis pasaportes, con los cuales se le brindó ayuda humanitaria a esta familia.

La Defensoría del Pueblo le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que atienda de manera urgente los llamados de protección por parte de los ciudadanos, para que no se repita hechos donde familias enteras son desplazadas hacía el exterior por acciones de violentos.