Cargando contenido

Con un sentido mensaje la familia del joven invitó a la gente de Colombia a buscar la paz.

Mensajes de condolencias y dolor por la muerte de Dilan Cruz.
Mensajes de condolencias y dolor por la muerte de Dilan Cruz.
RCN Radio

Denis, hermana de Dilan Cruz, publicó un video este martes en el que llamó a la sociedad colombiana a la calma y la búsqueda por la paz y el amor.

"Este mensaje es de parte de toda nuestra familia y se hace desde el dolor y también desde el amor. Entendemos que todo lo que está pasando solamente va a cambiar el día en que todos, sin excepción alguna, decidamos hacer todo desde el respeto, con el amor hacia el otro, cuando dejemos atrás la violencia, la indiferencia, el odio, el rencor y empecemos a construir cariño, conciencia, valores y empoderamiento".

"Lo que queremos nuestras generaciones es paz, no más ataques a nosotros mismos, no más violencia, no más crueldad, no más atropellos con el otro, pues en algún momento esos seremos nosotros mismos", dijo.

Lea también: "Lo único que pedimos es paz": conmovedor discurso de la hermana de Dilan Cruz

Conteniendo las lagrimas, la hermana de Dilan logró dar ese discurso en medio de las fuertes manifestaciones que en este momento tiene cerradas varias zonas de la ciudad. "Gente linda de Colombia y del mundo entero, no más violencia. El diálogo y el amor, siempre, siempre serán nuestras mejores armas", finalizó.

El joven estudiante Dilan Cruz, que este lunes se graduaba como bachiller, falleció ayer en el Hospital San Ignacio después de entrar en un estado crítico irreversible. La muerte del muchacho se ha convertido en un símbolo de resistencia en medio de las protestas que ya completan seis días.

Según las primeras versiones, Dilan Cruz estaba protestando porque el Icetex, supuestamente, le había un crédito. Esta versión fue desmentida por esa entidad, que aseguró que el joven no aparecía en sus listados de solicitud de crédito.

Luego de que el joven entró en estado crítico varias universidades aseguraron que le darían un cupo para que empezara sus estudios de educación superior. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido