Cargando contenido

Camilo Andrés Tirdado Farak, oriundo de Corozal (Sucre), llevaba cinco meses trabajando con la multinacional Continental Gold.

Dos de los tres geólogos muertos en Antioquia, eran egresados de la Universidad de Caldas

Centenares de amigos y familiares despidieron en Corozal (Sucre) al geólogo Camilo Andrés Tirado Farak, quien fue asesinado en el ataque armado en contra de una comisión de la multinacional Continental Gold (Antioquia).

En medio de pancartas y mensajes de rechazo, el féretro del geólogo de 31 años fue llevado hasta el Cementerio Central de Corozal.

Durante el recorrido al camposanto, los acompañantes de féretro, con camisetas blancas y pancartas en mano, lanzaban mensajes como "no más violencia", "queremos justicia", "no asesinemos los sueños de los jóvenes" y "que no quede impune".

Familiares del geólogo Camilo Andrés Tirado Farak, responsabilizan a la empresa Continental Gold y al Estado por la muerte de los tres geólogos en Yarumal, Antioquia.

De acuerdo con Olimpo Tirado, padre del geólogo, sostuvo que a la comisión no se le brindó la seguridad necesaria, pese a saber del riesgo en el que estaban.

“Es que no les brindaron la más mínima seguridad, ¿por qué?, por qué no tenían a nadie vigilándolos y era un pueblo de poquitas casas y ahora cómo va a responder la empresa”, cuestionó el padre.   

La familia, que no descarta acciones legales contra la empresa y el Estado, le pidió  celeridad al Gobierno Nacional en las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos y juzgarlos para que paguen por sus actos, pero en especial para que no se repitan.

Corozal, Sucre
Cortesía Antonio Carlos Salgado
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido