Cargando contenido

Inés Elvira Ponce de Léon, Juanita y Maria Carolina emitieron un comunicado.

Alejandro Pizano Ponce de León y Jorge Enrique Pizano, hijo y padre fallecidos
Alejandro Pizano Ponce de León y Jorge Enrique Pizano, hijo y padre fallecidos
Foto de @memorist_ y de Colprensa, respectivamente

La familia de Jorge Enrique Pizano y de Alejandro Pizano, fallecidos en el marco del escándalo de Odebrecht, emitió un comunicado. A través de un escrito firmado por Inés Elvira Ponce de Léon, esposa de Jorge Enrique Pizano y madre de Alejandro Pizano, al igual que por sus hijas Juanita y Maria Carolina, se instó al respeto. 

"No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar. En cuanto al motivo de la muerte de Jorge Enrique, estamos esperando los resultado de la investigación que están realizando las autoridades competentes. En el caso de la muerte de Alejandro, estamos esperando los resultados de la investigación siendo llevada a cabo por Medicina Legal junto a la Fiscalía", señala el comunicado. 

Lea también: ¿A quién le corresponde investigar al Fiscal General?

La familia de Jorge Enrique y Alejandro Pizano fue más allá e instó a no hacer política con la muerte de sus seres queridos. "Por otro lado, necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que ésta no sea utilizada en ámbitos como la política. Reconociendo lo que Jorge Enrique hizo y manifestó en vida, el hecho de que su conocimiento haya sido recibido únicamente por autoridades y personas competentes, y no por parte de figuras públicas de índole meramente político tiene que ser reconocido como la completa verdad, la cual debe ser respetada por el bien de nuestra familia", agrega el pronunciamiento.

"Agradecemos los mensajes positivos y las palabras de aliento que varias personas nos han hecho llegar", puntualiza el comunicado de la familia de Jorge Enrique y Alejandro Pizano.

Lea también: Nicolás Petro le pide a su padre, Gustavo Petro, no recibirle agua a nadie

La investigación de la Fiscalía

El día domingo 11 de noviembre en horas de la tarde la Fiscalía General de la Nación recibió la noticia de la muerte de Alejandro Pizano Ponce De León, hijo de Jorge Enrique Pizano Callejas quien falleció el pasado jueves 8 de noviembre. Inmediatamente se procedió a desarrollar las labores de actos urgentes y se abrió una noticia criminal tendiente a determinar las causas del fallecimiento de Pizano Ponce De León.

Tras dos días de labores investigativas la Fiscalía General de la Nación estableció:

  1. Según los resultados de la necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa del deceso fue ‘envenenamiento por ingesta de cianuro.
  2. Las pruebas recaudadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua saborizada que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo.
  3. Según personas cercanas a la familia, después de la ingesta del agua, la víctima advirtió un mal sabor e intentó expulsar el líquido; pocos minutos después presentó fuertes molestias estomacales y falleció de camino al hospital.
  4. Los investigadores recibieron por parte del personal médico la botella de agua saborizada a la cual se le realizan los análisis correspondientes.

A raíz de los hechos anteriores la Fiscalía General de la Nación también ha iniciado una investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima.

Comunicado familia Pizano
Comunicado familia Pizano
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido