Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de menor muerto en Soacha pide apoyo estatal por supuestos excesos policiales

Los familiares de un joven que murió tras un enfrentamiento con la Policía aseguran que los uniformados dispararon sin justificación.

El abogado de la familia, Eduardo Cardona aseguró que el caso ya se investiga internamente en la Policía Nacional y también está en manos de los organismos de control.

"La Policía se encuentra realizando su propia intervención disciplinaria. Hemos pedido la intervención de la Procuraduría porque consideramos que hay una vulneración a los derechos humanos", advirtió.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Olivos en límites entre Soacha y Bogotá donde dos jóvenes estaban en vía pública, cuando en confusos hechos la Policía disparó en varias oportunidades allí el joven de 17 años terminó con un disparo en su cabeza.

Luego de una semana de luchar por su vida, la gravedad de sus heridas lo llevó a la muerte.

El abogado agregó que "las Naciones Unidas se han comunicado con nosotros porque quieren conocer un poco más sobre el proceso porque creen que hay una violación al DIH".

Ya existe un proceso en curso en la Fiscalía de Soacha donde la familia ya se constituyó como víctima ante la aparente agresión.