Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Rosa Elvira, dispuesta a conciliar si hay una indemnización justa por daños causados

Los familiares de Rosa Elvira Cely, asesinada en mayo pasado en Bogotá, señalaron que están dispuestos a conciliar con la Policía Nacional y la Rama Judicial, sólo si se presenta una indemnización justa con los perjuicios y daños morales causados.

Adriana Arandia Cely, hermana de Rosa Elvira, señaló que mas allá de un pago económico lo que se busca es exista una reparación integral donde se establezca porque los jueces de su momento no enviaron a prisión a Javier Velasco condenado por este homicidio, si además había asesinado a otra mujer.

"Es para sentara un precedente y que el juez de ejecución de penas de la época explique porque permitió que Javier Velasco estuviera en las calles sí era el responsable del asesinato de otra mujer" , dijo Adriana Cely

Igualmente cuestionó a la Policía que se demoró cerca de dos horas en atender el llamado de urgencia de Rosa Elvira y no la traslado al hospital más cercano pese a la gravedad de sus lesiones.

De igual forma, sostuvo que de no lograrse un acuerdo con los representantes de las autoridades involucradas en el proceso no descartan llevar el caso hasta instancias internacionales.

Agregó que como lo enfatizó el juez de Bogotá que condenó a Javier Velasco a 48 años de cárcel, el daño en este caso es irreparable y más para la hija de Rosa Elvira una menor de doce años de edad quien perdió a su madre bajo circunstancias atroces.