Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia en Bogotá murió intoxicada con monóxido de carbono: Medicina Legal

Medicina Legal confirmó que la muerte de cuatro miembros de una misma familia en el sur de Bogotá se debió a una intoxicación con monóxido de carbono.

A través de un comunicado, el Instituto de Medicina Legal confirmó los detalles que rodearon la muerte de una familia en el barrio Los Puentes en el sur de Bogotá el pasado 5 de enero en horas de la noche.

Según el informe del instituto, luego de realizar las inspecciones sobre los cuerpos, se determinó que la causa de la muerte fue por intoxicación por monóxido de carbono.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que una vez realizadas las necropsias a los cuerpos de: Andrés David Olarte Cuervo de 23 años, Diana Marcela García García de 21 años, Brigite Dayana Olarte García de 5 años y Lizeth Natalia Olarte García de 3 años, se pudo establecer como causa de muerte: intoxicación por monóxido de carbono”, precisó la comunicación.

Según Carlos Valdés Director del Instituto de Medicina Legal, “luego de realizar la necropsia, el resultado no registro ningún tipo de violencia”.

“Luego de realizar las necropsias a los cuerpos de estas personas, el resultado no registro ningún tipo de violencia, sin embargo las circunstancias especificas en que se produjeron los hechos están sujetas a una investigación judicial”.

En director del Instituto, precisó además que la manera de la muerte de las 4 personas está catalogada como “violenta”, ya que no se produjo en circunstancias normales o naturales y eso es lo que pasa a ser materia de investigación.

“Todas aquellas muertes que no sean el resultado de una enfermedad, son catalogadas como violentas y se procede a una investigación judicial (…) Dentro de lo que nosotros tipificamos como muerte de manera violenta, están todas aquellas causadas de manera accidental, suicida u homicida”, puntualizó Valdés.