Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Rodrigo Lara Bonita exige celeridad en las investigaciones para esclarecer el magnicidio

La ceremonia se cumplió en Neiva. Foto Cortesía Gobernación del Huila



Al conmemorarse 33 años de la muerte del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, su familia en Neiva exigió celeridad en las investigaciones  tras el proceso de exhumación del cuerpo que adelantó la fiscalía general de la Nación en Neiva, para conocer otros detalles del magnicidio del dirigente político ocurrido el 30 de abril 1984.

Rodrigo Lara Sánchez, quien es el alcalde de la ciudad de Neiva e hijo del inmolado Rodrigo Lara Bonilla. confirmó que su familia está a la expectativa de conocer en que avanzan las investigaciones luego que sus restos permanecieran un año en Bogotá siendo analizados para confirmar o descartar nuevas hipótesis sobre las circunstancias que rodearon el magnicidio.



Los huilenses recordaron la memoria del dirigente político oriundo del Huila, que luchó contra la corrupción, por lo que además solicitaron que se conozcan los resultados de las investigaciones que se adelantan para esclarecer su asesinato.

En Neiva se realizaron diferentes actividades entre ellas la condecoración de varias personalidades como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Acuña Vizcaya, el presidente de la Sala de Casación Penal de la misma entidad, Eugenio Fernández Carlier,el cabo segundo José Bladimir Borja García, Vinculado al Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, con sede en Pitalito, la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, Con el lema “Al servicio de los más necesitados” y el magistrado Eyder Patiño Cabrera, Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia quienes de manos del Gobernador Carlos Julio González Villa recibieron el reconocimiento por su labor.