Tras la nueva versión del accidente de Avianca hace 27 años revelada por el diario El Espectador, Rafael Monroy hermano de uno de las personas fallecidas en este hecho manifestó su interés en conocer las pruebas que indicarían que fue un accidente y no un atentado.

Rafael, hermano de Javier Monroy quien falleció luego de que el avión de Avianca que viajaba de Bogotá a Cali se desplomara, dijo estar expectante al desarrollo de nuevas investigaciones que desmentirían la responsabilidad del ‘cartel de Medellín’ en la explosión la aeronave. (Lea aquí: El Espectador revela nueva hipótesis sobre explosión en avión de Avianca hace 27 años)

"Yo he escuchado los argumentos del abogado y pienso que efectivamente se debe tomar como algo de inventario, porque la información que se ha tenido siempre es que fue un atentado del ‘cartel de Medellín’ de acuerdo a la situación que vivía el país en ese años de terrorismo", sostuvo Monroy.

Agregó que "habría que esperar más desarrollo de esta información a ver qué otras pruebas hay para poder llegar a una conclusión".

También Monroy se refirió al "profundo dolor" que aún siente por lo ocurrido en aquel noviembre, sostuvo que es "un vacío que nunca se va a poder llenar" pues dijo que pese a que fue hace varios es "un episodio que se sigue recordando con mucho dolor y amargura.