Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de mujer desaparecida en Panamá, viajaron hasta el lugar para continuar su búsqueda
Cortesía familiares de desaparecida en Panamá

Angustiados continúan los familiares de Edith Montes Guzmán, una mujer de 66 años de edad que está desaparecida desde el pasado miércoles, luego que fuera arrastrada por una avalancha en Panamá.

Han pasado varios días y aún no tienen información exacta de lo que sucedió con esta mujer, que lleva más de 15 años en Panamá, y que hace más o menos seis o siete años trabajaba con una familia, cuidando a una menor.

Frente a este panorama, uno de sus hijos, Mauricio Sánchez Montes, viajó en las últimas horas desde Cartagena para ocuparse de la situación y dar más rápido con el paradero de su madre.

Más información: Reportan desaparición de barranquillera tras el paso del huracán ETA por Panamá

“Estamos pasando por un situación complicada. Ella trabaja en ciudad de Panamá desde hace más de 17 años. Sin embargo, estuvo con nosotros en los últimos carnavales de Barranquilla y regresó con la familia que ella trabaja", sostuvo Jorge Rodríguez, esposo de la hija Montes Guzmán.

Indicó que "hace unos días estuvieron en una zona turística, pero con el tema del huracán ETA, toda esta zona fue afectada por lluvias, hubo deslizamientos, y uno de esos fue al lado de la cabaña donde ellos estaban”, expresó Jorge Rodríguez, esposo de la hija Montes Guzmán.

Agregó que, “de las personas que estaban ahí, mi suegra fue a la única que la arrastró y a partir del miércoles que nos avisaron, ha empezado nuestro calvario, ha sido muy complicado. Hay personas que se han solidarizado con nosotros, y con contacto hemos llegado hasta el consulado, e incluso algunos han hablado con la embajada para continuar con la búsqueda”.

Puede interesarle: Coletazo del huracán ETA afecta a Cartagena y el Caribe colombiano

Con relación a las personas que acompañaban a la mujer adulta dijo que, “ellos al parecer no recibieron el impacto de frente, y lo que nos cuentan es que alcanzaron algunos a agarrarse y ella no tuvo algo donde sostenerse, y parece que la arrastró. La última personas que la vio es un señor que trabaja allí, y dijo que vio que si se la había llevado, pero las otras personas están bien”.

Los familiares de la mujer desaparecida pensaron en viajar hasta el lugar; sin embargo, se tomó la decisión de hacerlo solo con uno de sus hijos, en compañía de un primo.

“Llegó a ciudad de Panamá y el señor de la familia donde ella vivía, se trasladó hasta la provincia de Chiriquí. Desde Panamá hasta allá son exactamente seis horas, y apenas hoy iban a salir al tema de la búsqueda, ahora mismo estamos todos esperando", indicó.

Los familiares de Edith Montes Guzmán aseguran que harán todos los esfuerzos necesarios para poder encontrar a la mujer.

“Nosotros, como familia, lo último que vamos a perder son las esperanzas, nos aferramos a eso de todo corazón y que se haga la voluntad de Dios. Lo importante en este momento es encontrarla, imagínate toda esta incertidumbre que tenemos, no podemos imaginar que no vamos a encontrarla”, concluyó Rodríguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.