Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Periodistas ecuatorianos
Los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias de las Farc.
Colprensa

Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, uno de los tres integrantes asesinados de diario El Comercio de Ecuador, le pidió al Estado colombiano que colabore en las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de sus seres queridos.  

"Lo más importante para nosotros es esclarecer lo que sucedió. Hay varias hipótesis y hay que ir desechándolas por parte de las fiscalías de Colombia y Ecuador... Uno de los pedidos es que el presidente Santos nos ayude a esclarecer esto", indicó Rivas. 

Los familiares de los periodistas asesinados tienen reuniones previstas este miércoles con el Procurador General de la Nación y el Fiscal.   

"Queremos tener la cooperación del Estado colombiano para poder no solo repatriar los cuerpos, sino aclarar la razón de los asesinatos", indicó Rivas. 

"En el momento no sabemos cómo se va a dar el rescate de los cadáveres y por eso necesitamos la colaboración del Gobierno colombiano...  El CICR está presto para gestionar las conexiones a que hay lugar, pero se necesita la ayuda del Estado y por eso estamos aquí", manifestó Ricardo Rivas, hermano del camarógrafo de El Comercio de Ecuador que fue asesinado por las disidencias de las Farc, que lidera alias 'Guacho'. 

Los familiares de los periodistas asesinados en cautiverio alzaron su voz de protesta, ya que luego de 51 días del crimen de sus seres queridos no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de ninguno de los dos gobiernos sobre la repatriación de los cuerpos y las verdaderas razones por las que fueron asesinados. 

Audio

Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo ecuatoriano secuestrado

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.