Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Periodistas ecuatorianos secuestrados
Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados.
Foto: AFP

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados y asesinados hace 51 días por disidencias de las Farc, destacaron que la Fiscalía colombiana se comprometió a trabajar de manera articulada con las autoridades ecuatorianas para avanzar en las investigaciones sobre los hechos que rodearon este grave episodio.

Ricardo Rivas, hermano del periodista Paúl Rivas, le hizo un nuevo llamado a alias Guacho, considerado el jefe de las disidencias responsable del crimen de sus familiares, para que revele las coordenadas de la ubicación de los cuerpos de sus seres queridos.

“Dos cosas claras para alias Guacho: si existe el deseo en verdad de entregar los cuerpos, que nos facilite las cosas entregando las coordenadas. Y que nos indique cuál fue el motivo por el cual se les secuestro y se procedió a tener el trágico final de asesinarlos”, dijo Rivas.

La reunión de los parientes de los comunicadores ecuatorianos se llevó a cabo con el director de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Álvaro Osorio y el fiscal de Ecuador que investiga el caso, Wilson Tobainda.

A su turno, Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, señaló que también se logró un compromiso para se trabaje en colaboración con las labores que emprende la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación con este caso.

“Uno de los detalles importantes que ha sido bandera de nuestra lucha es que las autoridades se comprometan a colaborar con el grupo de expertos de la CIDH y ese es un compromiso que logramos adquirir en cierta medida”, dijo Segarra.

Igualmente, indicó que ya fueron informados por la Fiscalía colombiana sobre las indagaciones que se siguen en relación con este caso y a las cuales expresaron toda su disposición de colaborar como familiares de los comunicadores.

A su turno, Raúl Borja, familiar de Javier Ortega, indicó que por el momento no han recibido información por parte de las autoridades sobre la ubicación de los cuerpos de sus seres queridos para avanzar en la repatriación de los mismos.

Los familiares de los periodistas ecuatorianos han insistido en que su objetivo de visitar a las diferentes autoridades colombianas es lograr la pronta repatriación de los despojos mortales de sus seres queridos  y la búsqueda de la verdad en los hechos que rodearon este caso. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.