Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Periodistas ecuatorianos
Periodistas ecuatorianos asesinados por alias Guacho.
Colprensa

Con dos mensajes claros para las autoridades colombianas llegaron al país los familiares de los dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Ecuador, asesinados por las disidencias de las Farc en zona de frontera.

Estas personas piden celeridad en el proceso de identificación de los cuerpos y discreción a la hora de manejar la información sobre el destino que habrían sufrido los empleados del periódico ecuatoriano.

Patrico Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, explicó que la primera de las peticiones es que "que la cadena de custodia de los cuerpos sea los más transparente posible, que los exámenes de ADN de identificación que se están realizando sean los correctos y que nos den todas las facilidades para poder trasladar los cuerpos de nuestros familiares a nuestro país”.

De igual forma, solicitaron que "se cumpla el compromiso que adquirieron hace una semana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para apoyar las investigaciones sobre el caso del secuestro y asesinato de nuestros familiares".

"Que ellos brinden todas las facilidades para que en esta investigación y estos informes que van a hacer CIDH no tenga ningún obstáculo dentro de los mismos y se esclarezca toda la verdad del caso que se dio”, precisó Patricio Segarra.
 
Los familiares de los comunicadores del diario El Comercio de Quito (Ecuador) llegaron sobre el mediodía a la ciudad de Cali, en compañía de sus apoderados judiciales y miembros de la Fiscalía ecuatoriana, a la espera de conocer los resultados de Medicina Legal.

En medio de la expectativa sobre la identidad de los cuerpos hallados en el sur del país, estas personas se quejaron por el manejo de la informaciór referente a este caso y señalaron que “desde el momento en que sucedió el secuestro, mucha de la información que nos llegó al Ecuador, era a través de medios de comunicación o redes sociales".

"En este último tramo de la investigación sobre el rescate de los cuerpos solicitamos tanto a las autoridades de ecuador como a las de Colombia que el primer canal de comunicación que se abra, en relación con la información que se tenga, sea el de las familias”, dijo Segarra.

Agregó sobre este mismo tema: “Lastimosamente se manejó de esa forma. Nosotros nos enteramos a través de un tuit del presidente Santos y ya está, ya estamos acá y esperamos que sean nuestros familiares y podamos regresar pronto a casa”.

El Ministerio de Defensa reportó que a más tardar en 48 horas se conocerán los resultados de los exámenes forenses que se están realizando justo ahora a los cuatro cuerpos hallados recientemente en el sur del país, de los cuales tres serían de los ecuatorianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.