Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de personas secuestradas rinden homenaje a Antonio José Caballero

Durante muchos años, y desde <b>La Noche de la Libertad</b> -su programa radial- Antonio José Caballero tendió un puente entre familiares de secuestrados y aquellos que durante años estuvieron cautivos.

Hoy, muchos quienes a través de los micrófonos enviaron mensajes a sus familiares, lamentan su fallecimiento.

Doña Emperatriz de Guevara, madre del Mayor Julio Ernesto Guevara, secuestrado por las Farc y quien murió en cautiverio, resaltó la labor de Caballero a favor de los secuestrados.

"Él hacía honor a su apellido, Antonio José Caballero fue algo muy especial con todo el mundo, conmigo, con la mamá de muchos secuestrados. El abrazo que me dio a mí se lo dio a muchas personas. No le importaba la hora que fuera para estar con nosotros. Los que se devolvieron, se debió a gran parte de su trabajo", señaló.

En la historia del secuestro del país, sin duda se registró un episodio doloroso que tuvo que ver con el secuestro y posterior asesinato por parte de las Farc de los 11 diputados del Valle del Cauca.

Fabiola Perdomo, esposa de Juan Carlos Narváez relató una anécdota reciente con Antonio José.

"Caballero con mi hija redactaron una carta, y él la publicó en una de sus columnas, contando todo lo que Daniela había vivido, sentido y lo que esperaba una vez llegara su papá. Recientemente me preguntó por ella, se la mostré y no podía creer lo grande que estaba, la abrazó y la besó, ese es el último recuerdo que tengo de Antonio José", relató.

Una de las últimas entrevistas realizadas por Antonio José fue a León Montes Ceballos, secuestrado por el ELN desde hace más de un año y liberado recientemente. Ceballos contó su experiencia en cautiverio mientras escuchaba a Antonio José.

"Yo era un hombre de poco radio, a él lo conocí en el programa y en sus otras participaciones en otros programas como En La Jugada. Siempre se le notó ese amor de patria y ese compromiso con la causa de los cautivos de quienes estábamos bajo ese flagelo", dijo.

Doña Emperatriz, Fabiola y León Andrés son algunos de muchos familiares de secuestrados y secuestrados a quienes Antonio José acompañó por años a través de La Noche de la Libertad.