Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de reclusas del Buen Pastor piden mas tiempo para compartir con ellas

Las reclusas de la cárcel El Buen Pastor se amotinaron este jueves para reclamar por algunas medidas implementadas al interior del centro de rehabilitación femenino que, según ellas, atentan contra sus derechos.

Por fortuna la situación fue controlada por parte del Esmad y de la guardia interna y las reclusas tuvieron un diálogo directo con la directora del centro de rehabilitación, Laura De Andreis, al igual que con la Defensoría del Pueblo, quien hizo presente en el lugar.

La principal queja de la reclusas era por las modificaciones en las visitas de familiares. Sobre esto, el defensor Regional del Pueblo Milton Gómez señaló que ya se llegó a un acuerdo, y que se ampliará el horario.

Los familiares de las internas dijeron a RCN la Radio que cada fin de semana es lo mismo " Nosotros llegamos aquí a las 8 de la mañana con nuestros hijos para que vean a sus mamás y nos toca aguantar bajo el inclemente sol que nos permitan el ingreso a la cárcel y solo podemos ingresar a la una de la tarde y la visita se termina a las tres, osea que solo podemos ver a nuestros familiares dos horas y en una área común, se imagina el hacinamiento?", dijo uno de los familiares que permanecía en las afueras del centro de reclusión.