Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de secuestrados aseguran que son 6 los raptados por el ELN en el sur de Bolívar

La Federación Agrominera del sur de Bolívar, Fedeagromisbol, también informó en un comunicado que fueron retenidas 6 personas.

Los allegados de William Batista, el ingeniero que cayó en la redada del Ejército de Liberación Nacional, ELN, el pasado viernes 18 de enero, revelaron que no fueron 5, sino 6 los secuestrados en el corregimiento de Casa de Barro, jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

Manuel Batista, calificó como un gesto humano, la decisión de estos hombres en acompañar a su hermano en el rapto.
De igual forma pidió a los secuestradores que reflexionen y devuelvan con vida a los extranjeros y colombianos.

“Son tres con William, Manuel Zabaleta y Alexis López, quienes por voluntad propia asumieron acompañar a William en la desgracia. Son los dos peruanos, el canadiense y los tres colombianos”, dijo Manuel Batista.

Por su parte la Federación Agrominera del sur de Bolívar, Fedeagromisbol, también informó en un comunicado que fueron retenidas 6 personas.

El comunicado expresa textualmente que “El día 18 de enero de 2013, en el Corregimiento Casa de Barro del municipio de Norosí, fueron retenidas ilegalmente 6 personas, presuntamente por guerrilleros del Eln. Entre los retenidos se encuentran: MANUEL ZABALETA CENTENO, líder agrominero y presidente de la Asociación de Mineros de Casa de Barro y ALEXIS LOPEZ, presidente de la Asociación de Mineros de Mina Seca. Ambas asociaciones afiliadas a Fedeagromisbol. Las otras 4 personas al parecer son trabajadores de una empresa minera.