Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares de secuestrados por el ELN celebraron una posible negociación para su liberación

Manuel Batista, hermano de William, uno de los seis secuestrados por el ELN en el corregimiento casa de Barro, zona minera de Norosí, sur de Bolívar, celebró la decisión del Presidente Juan Manuel Santos, de intentar lograr la liberación, mediante una salida negociada.

El familiar del ingeniero metalúrgico, aseguró que pese a la tecnología que tienen las fuerzas militares, un rescate armado pone en peligro la vida de las víctimas.

“Me satisface en parte el hecho de que hayan ubicado el lugar donde precisamente tienen a los secuestrados al igual que al grupo que está con ellos, pero más me satisface por la declaración del Presidente en donde se compromete como representante del estado a intermediar mediante, la Cruz Roja, en una salida de carácter negociada, que es lo que nosotros ambicionamos por encima de cualquier otras consideraciones, a pesar de la tecnología que nos han dicho y que sabemos que maneja el Ejército”.

En poder del ELN permanecen desde el pasado 18 de enero, los colombianos, William Batista Jiménez, Manuel Zabaleta y Alexis López; Los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani y el canadiense Gernot Woder.